lunes, 10 de octubre de 2011

La Célula.

Como ya vimos en la sección anterior, el Microscopio nos permite observar objetos que a simple vista no podemos ver. Así  que fue a través de este instrumento que se descubrió la Célula. 
Los seres vivos están formados por mínimas unidades llamadas células. Todas las funciones químicas y fisiológicas básicas, por ejemplo, la reparación, el crecimiento, el movimiento, la inmunidad, la comunicación, y la digestión, ocurren al interior de la célula.  
  
Clasificación de los seres vivos
Según el número de células que los forman, los seres vivos se pueden clasificar en unicelulares y pluricelulares.

Unicelulares: Son todos aquellos organismos formados por una sola célula. En este grupo, los más representativos son los protozoos -ameba, paramecio, euglena-, que sólo pueden observarse con un microscopio.

Pluricelulares: Son todos aquellos organismos formados por más de una célula. Existe gran variedad de ellos, tales como los vertebrados (aves, mamíferos, anfibios, peces, reptiles) y los invertebrados (arácnidos, insectos, moluscos, entre otros). 

Existen dos tipos de célula, las procariotas y las eucariotas que a su vez se dividen en célula animal y célula vegetal. Veamos las siguientes imágenes para diferenciarlas. 

Procariota.
Eucariota Vegetal
Eucariota Animal.


Como vemos las imégenes nos muestran los tres tipos de célula y es evidente que difieren en algunos organelos, formas y organización. En el aula de clase complementaremos esta información. 

2 comentarios:

  1. Hola muy bonito tu blog siempre que puedo lo visito ya que me gustan temas referentes a
    La celula animal
    un abrazo y un saludo enorme bye

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por escribir, los comentarios siempre son bienvenidos...Hasta pronto.

    ResponderEliminar