lunes, 10 de octubre de 2011

¿Por qué son tan pequeñas las células?

La mayor parte de las células son microscópicas, pero su tamaño varía en un rango muy amplio. Algunas células bacterianas pueden apreciarse en un buen microscopio óptico, y ciertas células animales tienen un tamaño que permite apreciarlas a simple vista. Por ejemplo, las células del huevo humano tienen el tamaño del punto final de esta oración. 

¿Por qué son tan pequeñas la mayor parte de las células?

Se debe a que la célula debe incorporar nutrientes y otros maeteriales a través de una membrana plasmática. Una vez incorporadas, estas sustancias se transportan al sitio adecuado de la célula, donde se convierten en otras sustancias. Una vez que se tienen las moléculas correctas, éstas deben transportarse de nuevo a los sitios adecuados de la célula para su utilización. 

Entonces, debido a que las células son tan pequeñas, son relativamente cortas las distancias que las moléculas deben recorrer dentro de ellas, lo cual permite acelerar diversas reacciones químicas.

9 comentarios:

  1. wwwwwwwwwww424w4rrrrrrrrrt5y6y6yt54yasQWQW2

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. una ´pregunta
    por que las celulas no son de gran tamaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma razón de por que son tan pequeñas, es para que las reacciones químicas sean más rápidas pq si fueran de gran tamaño las reacciones químicas serían relativamente más lentas

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar